top of page

Se investiga la llegada a Sacramento, California, de un avión privado con migrantes.

El gobernador Gavin Newsom y el fiscal general Rob Bonta, comentaron de manera pública sobre los no menos de doce migrantes que llegaron a Sacramento, en California, a bordo de un avión privado "sin ningún tipo de arreglo o cuidado previo".

Los migrantes fueron trasladados de Texas a Nuevo México, y luego volaron en un avión privado fletado a California, donde fueron "abandonados en la puerta de una iglesia local sin ningún aviso previo, estas fueron las palabras del gobernador en su comunicado al respecto.

Tramite y taxes.
La oficina del fiscal general de California está investigando a un grupo de migrantes que fueron abandonados fuera de la Diócesis de Sacramento y son de Colombia y Venezuela. Rob Bonta, el fiscal, atribuye esto a la administración del estado de Florida.

Se investigarán las circunstancias en torno a quién pagó el viaje del grupo y si los migrantes fueron engañados con falsas promesas.

Las autoridades no precisaron de qué países procedían los inmigrantes hasta el momento.

Mientras que el Fiscal general continua la investigación del caso manteniendo la situación debida mente evaluada con sus posibles acciones penales o civiles contra quienes transportaron u organizaron el transporte de estos migrantes vulnerables.

Entre los medios de difusión que estuvieron al tanto de la noticia se encontró CNN, quienes luego de ponerse en contacto con funcionarios estatales de Texas y Florida para solicitar comentarios.

La estadística muestra igualmente que esta no fue la primera situación de este tipo.

A finales del año pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con migrantes a Martha's Vineyard.

Tramite y taxes.
El nuevo fiscal de California ha sido nombrado por el gobernador Gavin Newsom. Rob Bonta es un asambleísta estatal de ascendencia filipina.

Es un hecho igualmente que los gobernadores republicanos y funcionarios locales de los estados del sur también han trasladado en autobús a migrantes a Nueva York y otras ciudades más liberales, cosa que ha sucedido en plena crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos.

El fiscal general de igual manera declaró textualmente: "California y la comunidad de Sacramento recibirán a estas personas con los brazos abiertos y les ofrecerán el respeto, la compasión y la atención que necesitan tras una experiencia tan angustiosa".

Agregando además que "California y la comunidad de Sacramento recibirán a estas personas con los brazos abiertos y les ofrecerán el respeto, la compasión y la atención que necesitan tras una experiencia tan angustiosa".


Comments


bottom of page