La noticia muestra que dicha tormenta de polvo provocó un choque de más de 90 vehículos, causando así la muerte de seis personas y alrededor de 30 heridos, donde desafortunadamente muchos tienen peligro de muerte.
El accidente se produjo en la Interestatal 55 y ocurrió en ambas direcciones de la carretera a lo largo de dos millas.
Las imágenes muestran el desagradable suceso a causa de una catástrofe natural más. Según el Instituto Meteorológico Nacional fue una combinación de rachas de Viento y polvo de los campos de cultivos recién trabajados que creó esta rara situación.
Los informes de las autoridades demuestran que todo parece indicar que el comienzo de dicho evento fue alrededor de las 11 de la mañana.
Involucrando a 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles de pasajeros.
El informe policial también informa que unas 20 millas de carreteras están cerradas y que el tráfico estaba siendo desviado.
También por parte de los funcionarios locales se estableció un puesto de mando en el ayuntamiento de Divernon, un pequeño pueblo cerca de la carretera y un sitio de reunificación para familiares en una parada de descanso cercana.
La respuesta por parte de más de 30 agencias no tardó y la policía esperaba que la carretera estuviera cerrada ya para el anochecer.
Por su parte el director de la agencia de manejo de emergencias del Condado de Montgomery, Kevin Shott, expresó que los servicios de emergencia habían trabajado con el polvo entrando en sus ojos y vehículos mientras combatían los incendios y buscaban víctimas en las carreteras.
Según este fue un trabajo muy emotivo, agregando, además: “Esta es una escena difícil, algo para lo que es muy difícil entrenar, algo que realmente no hemos experimentado localmente”
Todas las descripciones de aquellos que estuvieron en el lugar y pudieron hacer su relato han sido devastadoras.
A raíz de ello el gobernador del territorio lanzó el siguiente comunicado:
“Nuestros equipos de primeros auxilios y manejo de emergencias están trabajando diligentemente para despejar el camino, brindar atención médica a los necesitados y colaborar con los funcionarios locales para brindar apoyo a todos los afectados por este trágico accidente”.
ความคิดเห็น