top of page

Senador Marco Rubio exige prueba de vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Medios de difusión digital y revistas independientes, entre otros han hecho eco a la noticia del reconocido artista opositor cubano Luis Manuel Otero.

Con respecto a una huelga de hambre y de sed que está llevando a cabo en una prisión de Guanajay, en la provincia de Artemisa, en Cuba.


El senador Marco Rubio realizó una exigencia de manera pública a las autoridades cubanas que mantienen al artista independiente recluido.

El senador dijo en su cuenta de Twitter explícitamente; "En medio de su huelga de hambre y de sed, es vital tener prueba de vida de Luis Manuel.


¡La resiliencia, valentía y lucha por la defensa de los DDHH que lideran los presos políticos y de conciencia en Cuba NO ES EN VANO!".

Al comenzar el mes de Febrero, el también activista político comenzó una huelga de hambre en cautiverio, a la actualmente según se conoce le incorporó además que esta sea de sed también.


Como protesta por la vulneración de sus derechos en la cárcel de Guanajay, donde se encuentra por motivos políticos, y en contra de la condena que considera injusta.


La activista Claudia Genlui Hidalgo, quien además fue públicamente su pareja por una larga jornada, dijo en Facebook

"Su cuerpo es su único recurso para exigir que se respeten sus derechos frente a tanta arbitrariedad, en un régimen que vulnera nuestra dignidad como seres humanos".


La comunidad internacional se encuentra identificada con la huelga de joven líder de la disidencia en Cuba.

Esta es la quinta ocasión en la que Luis Manuel Otero somete su salud dejando de ingerir alimentos a un duro deterioro que pudiera hasta causarle males superiores en el presente y para su futuro incierto.

Su expareja dijo: "Luis lleva mucho tiempo siendo acosado y maltratado por parte de la Seguridad del Estado en la prisión, recibe un trato diferenciado donde le son negados los derechos que como preso tiene".

La joven alegó sobre una posible parálisis sufrida por el joven, quien está preso desde las protestas del 11 de julio de 2021 en La Habana, cumpliendo una condena de cinco años de privación de libertad por supuestos actos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato, difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires, atentado, resistencia y desórdenes públicos.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page