Nuevo sistema de citas de USCIS en persona para agilizar los trámites migratorios
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) ha implementado un nuevo sistema de citas en persona para agilizar los trámites migratorios.
Ahora, las personas que necesiten realizar un trámite migratorio de USCIS podrán solicitar una cita en una oficina local a través de un formulario en línea, evitando así la necesidad de llamar al Centro de Contacto por teléfono.
Este nuevo sistema de citas en línea ya está en funcionamiento y está disponible para personas no ciudadanas, abogados y representantes acreditados.
Además, se han establecido diversos trámites que podrán ser solicitados a través de este sistema, como los Sellos ADIT para residentes permanentes, permisos adelantados de viaje y permisos de jueces de inmigración.
El proceso para solicitar una cita a través del nuevo sistema es sencillo.
Solo es necesario llenar un formulario en línea y enviarlo al USCIS para su procesamiento y asignación a una oficina local.
Este nuevo sistema busca mejorar la experiencia del cliente al recopilar la información necesaria de manera anticipada y, en algunos casos, programar la cita sin necesidad de comunicarse con el centro de contacto del USCIS.
El USCIS espera que este nuevo sistema de citas en persona agilice y simplifique el proceso de trámites migratorios, brindando un servicio más eficiente a los solicitantes.
Para obtener más información sobre el nuevo sistema y los trámites disponibles, se puede acceder al sitio web oficial del USCIS.
Sin embargo, nos gustaría aclarar que este nuevo formulario no es una herramienta que permita a las personas programar sus propias citas con USCIS.
El Centro de contacto de USCIS se encargará de revisar los formularios enviados y la disponibilidad de citas en persona en una oficina de campo específica.
Si bien las personas pueden solicitar una fecha y hora específicas para una cita en persona, USCIS no puede garantizar que se programará la fecha solicitada.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) confirmará y programará a la persona para una fecha y hora de cita en persona disponible.
Además, el USCIS señala que el centro de contacto se comunicará con el solicitante, ya sea por teléfono o correo, dependiendo del motivo de la cita y la urgencia.
Además de esta nueva herramienta, USCIS ha implementado otros cambios con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites migratorios.
Entre estos cambios se encuentra la ampliación del sistema 'MyProgress' y modificaciones en las visas L-1 para simplificar los trámites para las empresas.
Comments