top of page

Solicitar una extensión para presentar la declaración de impuestos

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril. Sin embargo, si los contribuyentes no pueden presentarla antes de esta fecha, pueden solicitar más tiempo llenando un formulario que les dará una extensión de 6 meses para presentarla.

Cualquier contribuyente puede solicitar una extensión, la cual es automática y gratuita, a través del Formulario 4868, el cual consta de nueve preguntas y está disponible en la página web del IRS.


Debes estimar y pagar todos los impuestos adeudados para la fecha de vencimiento regular para evitar posibles multas
Una extensión de tiempo para presentar tu declaración no te concede una extensión de tiempo para pagar tus impuestos.

Simplemente debes llenar el formulario, pero debes saber que una extensión para presentar no implica una extensión para pagar los impuestos.

Si debes impuestos, debes pagarlos antes de la fecha límite para evitar posibles multas e intereses sobre la cantidad adeudada.

"Hay dos tipos de penalidades: la penalidad por no pagar y la penalidad por no presentar", afirmó el portavoz del IRS. "La penalidad por no presentar es mucho más alta que la de no pagar, siendo del 5% al mes hasta un máximo del 25% del monto adeudado", agregó.

Por lo tanto, al solicitar la extensión, debes incluir el pago de lo que crees que es tu deuda tributaria.

Los 6 meses adicionales son solo para obtener los documentos necesarios para presentar la declaración.

Esto ocurre cuando los contribuyentes solicitan la extensión para presentar su declaración federal de impuestos.


Alternativamente, los contribuyentes pueden presentar el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos.
Si no envías la cantidad correcta y debes más impuestos, el IRS te cobrará intereses sobre el impuesto no pagado.

Debes presentar la solicitud de extensión a más tardar en la fecha de vencimiento regular para presentar tu declaración.

Si no presenta su declaración de impuestos federales antes de la fecha límite, tiene la opción de solicitar una extensión de seis meses.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso con la extensión, debe estimar y pagar sus impuestos a tiempo para evitar multas.

En caso de que no pueda presentar los impuestos a tiempo, puede solicitar una prórroga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) otorga una extensión, esto no significa que se tenga más tiempo para pagar los impuestos.


Si no paga los impuestos y no solicita una extensión a tiempo, el IRS comenzará a enviarle correspondencia para que presente su declaración.
El mayor error que se puede cometer es ignorar los avisos del IRS.

Existen varias formas de solicitar una extensión de impuestos federales:

  • En Servicios y Taxes estamos preparados para brindarte una amplia gama de servicios de calidad.

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a maximizar sus beneficios fiscales y minimizar su carga tributaria de manera legal y ética.


  • Rellenar el formulario 4868 que facilita la declaración.

  • Realizar un pago electrónico y seleccionar "extensión" como motivo. Esto generará automáticamente una extensión de seis meses para presentar la declaración de impuestos, sin necesidad de completar el formulario 4868.

Los expertos sugieren que es mejor utilizar la primera opción, ya que minimiza la posibilidad de errores o confusiones. "Si envías el formulario 4868, queda claro que sabes exactamente lo que necesitas"

Comments


bottom of page