El Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés) es un programa conjunto entre los estados y el gobierno federal que proporciona beneficios en efectivo a los trabajadores elegibles. Su propósito es brindar asistencia financiera temporal a aquellas personas que se encuentran desempleadas por causas ajenas a su voluntad.
Se ha hablado mucho sobre el seguro por desempleo en Estados Unidos. Esta es una ayuda esencial para los trabajadores que están enfrentando problemas económicos y están buscando un nuevo empleo.
Uno de los aspectos polémicos sobre este tema es que los llamados "autónomos" o trabajadores independientes no son elegibles para recibir estos pagos.
Sin embargo, si te encuentras en esta situación, debes saber que sí existe una forma de acceder a un beneficio similar. Este proceso se lleva a cabo a través del Programa de Asistencia al Empleo por Cuenta Propia (SEAP).
El SEAP permite a las personas sin trabajo que cumplan con ciertos requisitos iniciar su propio negocio mientras reciben los beneficios del Seguro de Desempleo.
Este beneficio ofrece la posibilidad de que los estados paguen un subsidio de asistencia para el autoempleo (SEA).
De esta manera, se reemplazan los beneficios regulares del seguro de desempleo y, al mismo tiempo, se brinda ayuda a los trabajadores desempleados para que establezcan sus propios negocios y se conviertan en empleados por cuenta propia.
Las asignaciones de dinero se envían semanalmente, al igual que ocurre con los beneficios de desempleo.
Sorprendentemente, el SEAP aún no está disponible en todo el país, aunque se tiene la intención de expandirlo el próximo año.
Hasta la fecha, Delaware, Mississippi, New Hampshire, Nueva York, Oregón y Washington son los únicos estados que tienen programas activos de asistencia para el empleo por cuenta propia.
Requisitos de elegibilidad del SEAP
Estos son los requisitos para poder calificar al SEAP:
- Tener al menos 18 años de edad.
- Ser elegible para recibir al menos 13 semanas adicionales de beneficios del Seguro de Desempleo (UI).
- Inscribirse en un programa de capacitación aprobado por el comisionado.
- Ser identificado como propenso a quedarse sin beneficios o ser elegible para la Capacitación Aprobada por el Comisionado (CAT).
Comentários