Suspenden importaciones de compras de Shein y Temu a Estados Unidos
- Yasel Lopez
- 5 feb
- 2 Min. de lectura
El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) anunció que suspenderá temporalmente la aceptación de todos los paquetes originarios de China y Hong Kong, incluidas las compras en mercados internacionales como Shein y Temu.
La medida, de la que informan medios locales, entra en vigor de forma inmediata y permanecerá vigente "hasta nuevo aviso", y no afectará a las cartas y sobres grandes ("planos") enviados desde estas zonas.

La decisión se produce después de que Donald Trump firmara órdenes ejecutivas que imponen nuevos aranceles a China, México y Canadá.
Aunque los aranceles del 25 por ciento sobre Canadá y México se habrían pospuesto por 30 días, los productos procedentes de China siguen sujetos a un arancel del 10 por ciento.
Una de las medidas adoptadas fue cerrar la denominada laguna comercial "de minimis", que permite a los exportadores enviar paquetes con un valor inferior a 800 dólares libres de impuestos.
Las empresas chinas de comercio electrónico como Shein y Temu, una subsidiaria de PDD Holdings, han aprovechado el estatus libre de impuestos para mantener los precios bajos y evitar aranceles.
La suspensión de los servicios de entrega de USPS podría tener un impacto significativo en los consumidores estadounidenses que dependen de los envíos desde China y Hong Kong, así como en los minoristas que utilizan estas rutas de envío para comprar productos de bajo costo.

En las próximas semanas, los estadounidenses podrían tener problemas para comprar en las tiendas Shein y Temu y recibir sus pedidos a tiempo.
La medida seguramente afectará a las plataformas minoristas en línea como Shein y Temu, que son populares entre los jóvenes de Estados Unidos por ofrecer ropa y otros productos a precios asequibles, a menudo procedentes directamente de China.
Al momento de escribir este artículo, no hay información sobre cuándo las tiendas chinas como Temu y Shein, que tienen una gran demanda en Estados Unidos, reanudarán las entregas de paquetes.

Según la Oficina del Censo, en 2023 Estados Unidos importó bienes de China por un valor aproximado de 427.000 millones de dólares.
Ese es el último año del que se dispone de datos completos. La categoría más grande de productos importados son los productos electrónicos de consumo, incluidos teléfonos móviles, computadoras y otros accesorios tecnológicos.
Comentários