Quienes no tienen un número de seguro social tienen una duda muy importante y este blog va dedicado a ellos.
Quieren saber si pueden obtener crédito fiscal con esta condición antes expuesta. Sabiendo la diversidad de créditos fiscales existentes es común esta pregunta, ahora, ¿Pueden reclamarse si no tienes un número del Seguro Social?
Generalmente el individuo que no tenga un número de seguro social no podrá contar con ello, ni reclamar nada por no tener esta condición.
Pero favorablemente existen variantes que quizás sean una vía para que pueda obtener un crédito fiscal de otro tipo.
Para estas excepciones existe el crédito tributario por hijos, (CTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC también por sus siglas en inglés).
En otros blogs hemos explicado sobre estas dos variantes y si usted está incluido en este caso podría chequear las características individuales de cada caso.
No obstante, hay otra serie de requisitos que deben cumplir si se busca ser beneficiario de estos créditos, mismos que dependen de la ayuda en específico.
Uno de los requisitos clave para que un individuo pueda realizar su declaración de impuestos correctamente es contar con un Número del Seguro Social (SSN), mismo que el país otorga a ciudadanos estadounidenses o residentes autorizados.
Pero esta no es la única vía, hay quienes pueden declarar impuestos con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés).
¿Pero, que es el número ITIN?
El número de ITIN no es más que el número que el Servicio de Impuestos Internos da como identificación para quien tiene fines tributarios, pero que no son elegibles para un Numero de Seguro Social.
Este numero se emite sin tomar en cuenta el estado migratorio del individuo en cuestión, con el objetivo de que estas puedan llevar a cabo sus obligaciones tributarias, como presentar declaraciones de impuestos ante el IRS.
Comments