El cronograma de presentación de impuestos del IRS para 2025 es importante para garantizar que los contribuyentes estadounidenses completen sus obligaciones tributarias a tiempo.
Cada año, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes deben presentar una declaración de impuestos que incluye información como ingresos brutos, estado civil y otras circunstancias especiales determinadas por el Servicio de Impuestos Internos.

¿Dónde puedo consultar el estado de mi reembolso?
Los contribuyentes que presenten su declaración electrónicamente podrán verificar el estado de su reembolso aproximadamente 48 horas después de presentar su declaración.
Para hacer esto, visite el sitio web oficial del IRS llamado "¿Dónde está mi reembolso?"
Debe saber que todos los ingresos, incluidos los ingresos provenientes de trabajos a tiempo parcial, actividades extracurriculares y la venta de bienes y servicios, están sujetos a impuestos. No olvide las transacciones digitales como la venta de NTF.
Además de la fecha límite del 15 de abril, hay otras fechas importantes para quienes necesitan presentar declaraciones de impuestos trimestrales o especiales
31 de enero, 30 de abril y 31 de julio de 2025: declaraciones de impuestos sobre la renta, impuestos sobre la nómina e impuestos especiales.

17 de marzo de 2025: Presentación de declaraciones de impuestos para sociedades y corporaciones.
15 de mayo de 2025: Las organizaciones exentas de impuestos informan del año calendario.
Fecha estimada de vencimiento del impuesto:
15 de abril, 16 de junio y 15 de septiembre de 2025
Si no cumple con el plazo, puede solicitar una extensión del plazo hasta el 15 de octubre de 2025, pero esto generará intereses y costos adicionales.
Si no presenta su declaración de impuestos de 2024 antes del 15 de abril de 2025, o no presenta una extensión para presentarla antes del 15 de octubre, puede estar sujeto a sanciones fiscales.
Estas son las consecuencias:
La multa por no presentar la declaración de impuestos es el 5% del impuesto no pagado por cada mes o parte de mes en que la declaración se retrase.
La multa no podrá exceder del 25% del importe del impuesto no pagado.
Si la sanción por no presentar declaración y la sanción por no pagar impuestos se imponen en el mismo mes, la primera sanción se reducirá en el importe de la segunda sanción, en un total del 5% por cada mes o fracción.

Si después de cinco meses aún no ha pagado, la multa por no presentar una declaración de impuestos aumentará hasta el monto máximo, pero la multa por falta de pago continuará aplicándose hasta que se pague el impuesto en su totalidad.
El monto máximo de impuesto no pagado es el 25% del monto del impuesto no pagado en la fecha de pago del impuesto.
Si su declaración de impuestos se retrasa más de 60 días, deberá pagar la multa mínima por no presentar una declaración de impuestos o el 100% del pago insuficiente, lo que sea menor.
Comentários