Gobierno Federal estadounidense es demandado por Texas. El motivo de dicha demanda es con respecto a la app CBP One para asilo, pues según la demanda está alienta a la inmigración ilegal. Texas alega que el uso de la aplicación CBP One es básicamente una tentativa para aquellos ciudadanos que desean Ingresar a los Estados Unidos incluso hasta cuando estos no tienen los argumentos legales para poder quedarse en el territorio estadounidense.
Desde el martes pasado esta demanda fue entablada y es básicamente un ataque de los más recientes hacia algunos aspectos del plan del presidente Joe Biden para lidiar con la migración después de haberse levantado la restricción de asilo implementada durante la pandemia conocida como título 42.
Ken Paxton, Quién es el fiscal general de la comunidad dijo en un comunicado de prensa textualmente: “el gobierno de Biden concibió deliberadamente CBP One con el objetivo de pre aprobar ilegalmente a más extranjeros para entrar al país y que vayan a donde les plazca una vez que lleguen”.
La demanda hace un giro sobre el tema de la aplicación, pero se ha podido notar que su objetivo principal es desestimar todo el nuevo plan de asilo que entró en vigor después de haber expirado el título 42 el pasado día 11 del mes de mayo.
En los casos de aquellos migrantes que viajaron hacia la frontera Sur esta orden hace que obtener el asilo sea algo sumamente difícil, sí antes de esto no han solicitado protección en algún otro país por el que hayan atravesado en su camino hacia los Estados Unidos O si no presentan una solicitud a través de la aplicación CBP ONE.
Esto ha convertido el uso de la aplicación en algo bastante fundamental en lo que se trata el plan del gobierno para poder crear un sistema más organizado en el territorio de la frontera pero cuando fue lanzada en el mes de enero recibió fuertes críticas debido a que presentaba problemas tecnológicos en aquel entonces y al hecho que desde entonces la demanda ha superado por muchos los espacios disponibles.
Esta aplicación facilita que los migrantes puedan consultar citas para un puerto de entrada en particular, y de estos puestos hay cinco que están situados en Texas.
Sobre esto las autoridades de Texas argumentaron que según está establecido las personas que entren de manera ilegal en el país, salvo algunas excepciones, deberán ser repatriados, y es aquí donde ejerce una fuerte crítica sobre la aplicación CBP One , pues según ellos la aplicación debería verificar los migrantes que estén incluidos en estas excepciones.
Resumiendo, las autoridades de Texas alegaron que la aplicación por parte del gobierno del actual presidente de Estados Unidos
Esencialmente alienta a que las personas vayan hacia el territorio estadounidense incluso hasta sin ser elegibles, por lo que les toca a ellos como autoridad enfrentar una carga financiera por cada migrante que entra al país por cuestiones como la atención médica o la educación, cosa tal que también es una situación económica para ellos extra de lo planificado.
Comments