TikTok y la prohibición federal en Estados Unidos este domingo
- Yasel Lopez
- 15 ene
- 2 Min. de lectura
La ley solo prohíbe descargar la aplicación TikTok de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Sin embargo, los usuarios existentes podrán seguir utilizando la aplicación durante un tiempo.
TikTok planea cerrar la aplicación para los usuarios estadounidenses el domingo, cuando entre en vigencia una prohibición federal sobre la aplicación de redes sociales, a menos que la Corte Suprema dictamine no bloquear esta aplicación.

En abril de 2024, el Senado de Estados Unidos votó a favor de aprobar la Ley para impedir que los estadounidenses utilicen aplicaciones controladas por adversarios extranjeros para obligar a la empresa de tecnología china ByteDance a vender TikTok para bloquear los datos de los usuarios estadounidenses filtrados a China.
Si TikTok prohibiera a todos los usuarios estadounidenses, el efecto sería diferente al que exige la ley.
El proyecto de ley solo prohibiría las nuevas descargas de la aplicación TikTok desde las tiendas de aplicaciones de Apple o Google.
Sin embargo, los usuarios existentes podrán seguir utilizando la aplicación durante un período de tiempo.
Según el plan de TikTok, las personas que intenten abrir la aplicación verán un mensaje emergente que redirigirá a un sitio web con información sobre la prohibición, informó el periódico, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
La red social propiedad de ByteDance no ha aceptado el script solicitado por el gobierno de Estados Unidos para seguir ejecutando la aplicación, dijeron las fuentes.
Según el periódico financiero oficial China Securities Journal, citando a sus propias fuentes, TikTok ha decidido que "no permitirá que los usuarios existentes sigan accediendo a la aplicación después de la prohibición, y en su lugar la cerrará abruptamente". para resaltar el impacto de la prohibición.

La publicación decía que TikTok también planea permitir a los usuarios descargar todos sus datos, para que puedan llevar consigo toda su información personal.
TikTok y su empresa matriz china ByteDance no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
En abril del año pasado, el presidente estadounidense Joe Biden firmó una ley que exige que Bytedance venda sus activos estadounidenses antes del 19 de enero de 2025 o se enfrente a un bloqueo nacional.
Como mínimo, las empresas han pedido la suspensión de la ley, que según ellas viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión de las restricciones gubernamentales.
Comentarios