El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha recordado hoy a los contribuyentes la importancia de evitar errores comunes al presentar sus declaraciones de impuestos.
Durante esta temporada de impuestos, el IRS ha identificado una serie de errores frecuentes, como reclamar cantidades incorrectas del Crédito de Recuperación de Reembolso y el Crédito Tributario por Hijos.
Para evitar estos errores comunes en los créditos mencionados, es fundamental seguir algunos pasos clave. Los contribuyentes deben revisar la Carta 6419 (en inglés) para obtener información sobre los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, así como la Carta 6475 (en inglés) para conocer los montos del tercer Pago de Impacto Económico recibido, o pueden acceder a su cuenta en línea.
Estos recursos les ayudarán a preparar una declaración de impuestos precisa.
Reclamar una cantidad incorrecta de crédito tributario no solo puede retrasar el procesamiento por parte del IRS, sino que también puede resultar en un reembolso ajustado.
Es recomendable presentar la declaración electrónicamente.
Los contribuyentes pueden utilizar su computadora, teléfono inteligente o tableta para presentar electrónicamente sus impuestos, ya sea a través del programa Free File del IRS u otros proveedores de servicios de presentación electrónica. Este método ayuda a reducir los errores
Es importante ingresar cuidadosamente la información requerida para calcular los créditos y las deducciones.
Aunque el uso del software de impuestos debería ayudar a prevenir errores matemáticos, los contribuyentes siempre deben revisar su declaración de impuestos para asegurarse de su precisión.
Otro aspecto importante es utilizar el estado civil tributario correcto.
El software de impuestos, incluido el programa Free File del IRS, también puede ayudar a evitar errores al seleccionar el estado civil tributario adecuado.
Para aquellos contribuyentes que no estén seguros de su estado civil, el Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov puede ser de gran ayuda para elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de uno.
Es fundamental informar todos los ingresos tributables.
Presentar una declaración con ingresos omitidos puede resultar en multas e intereses. Mantener los archivos de impuestos organizados ayuda a evitar errores que puedan causar retrasos en el procesamiento y también puede ayudar a encontrar deducciones o créditos que se hayan pasado por alto.
Los contribuyentes deben tener a mano todos sus documentos de ingresos antes de comenzar a preparar su declaración de impuestos. Algunos ejemplos de estos documentos son los formularios W-2, 1099-MISC o 1099-NEC.
Es fundamental verificar nuevamente los datos de nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social. Los contribuyentes deben ingresar correctamente el nombre, el número de Seguro Social (SSN) y la fecha de nacimiento de cada persona que reclamen como dependiente en su declaración de impuestos.
Los SSN y los nombres deben ingresarse exactamente como aparecen en la tarjeta del Seguro Social. Si un dependiente o cónyuge no tiene un SSN o no es elegible para obtenerlo, el contribuyente debe indicar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en lugar de un SSN.
Envíe sus declaraciones en papel por correo a la dirección correcta para evitar retrasos en el procesamiento.
Es importante que los contribuyentes que presenten declaraciones en papel verifiquen la dirección correcta en IRS.gov o en las instrucciones del formulario.
Asegúrese de firmar y poner la fecha en la declaración.
En el caso de declaraciones conjuntas, ambos cónyuges deben firmar y poner la fecha en la declaración. Los contribuyentes que presenten electrónicamente pueden firmar con un número de identificación personal (PIN) que ellos mismos seleccionen.
Comments