La tormenta tropical "Alberto" se ha formado como el primer ciclón de la temporada ciclónica de 2024.
Los expertos han confirmado que este fenómeno meteorológico está generando fuertes lluvias que se extienden lejos de su centro.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) ha informado que la tormenta tropical Alberto está avanzando lentamente por el Golfo de México, provocando fuertes lluvias, inundaciones costeras y ráfagas de viento en Texas y el noreste de México.
Según el último aviso del NHC, Alberto se encuentra cerca de los 22.7 grados de latitud norte y los 93.8 grados de longitud oeste.
Se espera que se mueva hacia el oeste noroeste a una velocidad de 12,9 km/h y que alcance la costa noreste de México en las próximas horas.
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para Texas y la costa noreste de México, con pronósticos que sugieren lluvias intensas que podrían causar inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.
Además, se advierte sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas peligrosas que podrían provocar inundaciones en zonas normalmente secas cerca de la costa.
Se espera que el sistema se fortalezca y se convierta en tormenta tropical en los próximos días, con impactos que se extienden lejos de su centro en forma de lluvias e inundaciones.
La tormenta tropical Alberto, que se formó en el Golfo de México el miércoles, es la primera del año 2024 en el Atlántico.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, esta tormenta amenaza con fuertes lluvias, vientos e inundaciones en México y la costa de Texas.
Este año se pronostica una temporada de huracanes por encima del promedio en el Atlántico, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales siete podrían ser de gran magnitud.
La NOAA de Estados Unidos ha emitido este pronóstico, indicando que podrían formarse entre 17 y 25 tormentas con vientos sostenidos de más de 62 km/h.
Comentários