Últimas alertas de la NWS sobre los tornados en Estados Unidos.
Estos fenómenos meteorológicos tan difícil de predecir y que se han vuelto habituales en territorio americano, sobre todo en el centro y sur del país han provocado que el pasado 2 de abril el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en el estado de Arkansas declarara estado de Derecho.
A su vez el presidente ordenó la concesión de ayuda Federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas por fuertes tormentas y tornados ocurridos en la fecha del 31 de marzo del presente año.
Biden declaró que existe un mayor desastre en el estado de California y ordenó ayuda Federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales tribales y locales en las áreas afectadas por tormentas invernales severas vientos en línea recta inundaciones deslizamiento de tierra y lodo. Esto se produjo el martes 3 de abril del 2023.
Las noticias también informan que en el estado de Missouri hubo una destructiva tormenta que se produjo este miércoles pasado en el centro de Estados Unidos en la que se han reportado varios tornados y hasta el momento un saldo de cinco personas fallecidas además de decenas que han resultado heridas.
También ocurrió un tornado importante que golpeó las áreas de Grassy y Glenallen, esta información la publicó en sus redes sociales el sheriff del Condado de Bollinger, quien también habló sobre la continuidad de labores de rescate para personas que Podrían haber sido afectadas.
Así también la patrulla de carreteras del estado de Misuri público fotos que muestran decenas de casas destruidas y árboles arrancados de raíz por un suceso que se produjo en torno a las 3:30 a.m.
Hasta el momento no se conoce una cifra exacta de Los afectados, pues aún se está recibiendo datos de lo sucedido y se Está realizando las tareas de rescate en el área.
Traspasar por los estados de Iowa y Illinois, Misuri y Michigan, este sistema de tormentas que se desplaza hasta el centro de los Estados Unidos deja en un estado de alerta permanente a unos 85 millones de ciudadanos.
La noticia también informa que en las últimas horas en los Estados ya mencionados se registraron fuertes granizos del tamaño de una bola de béisbol.
Por ahora las autoridades locales han confirmado la muerte de 26 personas, 12 de Tennessee, 5 de Arkansas, 4 de Illinois, 3 en Indiana, una en Alabama y un fallecido más en Mississippi.
コメント