El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) explica que el código 150 tiene dos significados, indica que se ha presentado la declaración de impuestos y se ha cumplido con la obligación tributaria y se vincula a la persona jurídica creada por el TC 150.
En ambos casos, el código 150 del IRS indica que la devolución de impuestos se ha tramitado con éxito, aunque aún no has recibido notificación. Esta aprobación significa que recibirás tu reembolso a través de los canales que hayas solicitado.
Cuando un contribuyente de los Estados Unidos desea conocer el estado de su reembolso o devolución de impuestos de manera detallada, puede hacer uso de un código de transacción.
Básicamente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) procesa las devoluciones de impuestos en diferentes etapas.
Por lo tanto, existe un estado de reembolso de impuestos variable o una actualización de la declaración de impuestos, en base a la declaración original o módulo presentado.
El IRS realiza este proceso con el objetivo de mantener una organización en los contenidos de las retenciones de impuestos.
De esta manera, les permite enviar notificaciones, observaciones o mensajes mientras revisan rápidamente y con precisión la declaración de impuestos.
Por otro lado, en el caso de buscar una pequeña empresa para auditar, especialmente si se emite un recargo, el código 150 ayuda a identificar posibles patrones fraudulentos.
Ahora bien, ¿Qué significa el código 150 del IRS?
La finalidad de un código de transacción es especificar la fase del ciclo de procesamiento.
Este código ayuda a localizar el registro original y todos los cambios realizados tanto para el contribuyente como para el IRS.
"Los Códigos de Transacción (TC) constan de tres dígitos y se utilizan para identificar una transacción que se está procesando y para mantener un historial de las acciones contabilizadas en la cuenta de un contribuyente en el Archivo Maestro", explica el IRS.
En el caso del código 150, este indica que su declaración de impuestos ha sido procesada y añadida al archivo principal del IRS. Si su deuda tributaria resulta ser menor de lo previsto, recibirá un reembolso.
El IRS utiliza números y letras para realizar un seguimiento de los cambios en las declaraciones de impuestos cada año.
El código 150 es uno de los ejemplos típicos de estos códigos utilizados por el IRS para explicar las etapas y el procesamiento y evaluación de las declaraciones.
Comentários