Trump firma órdenes ejecutivas como objetivo de “devolver claridad”
- Yasel Lopez
- 20 ene
- 2 Min. de lectura
El presidente Donald Trump firmó el lunes dos órdenes ejecutivas que, según su administración, tienen como objetivo “devolver claridad” a las políticas gubernamentales.
El primer reglamento sólo reconocía los géneros masculino y femenino con base en la clasificación biológica y prohibía el uso del término “sexo” en los documentos oficiales.

Esto afectaría documentos federales como pasaportes y visas, que sólo reflejan esas dos categorías y no la identidad de género de un individuo.
Trump también anunció la eliminación de programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) que su administración considera “radicales y derrochadores”.
La segunda orden requiere que las agencias federales dejen de implementar políticas que faciliten estos programas y evalúen su impacto y costos.
Donald Trump regresa a la Casa Blanca con la promesa de firmar más de 100 órdenes ejecutivas sobre inmigración, energía, economía y otros temas.
De esta manera, el republicano que se convierte en el 47º presidente de Estados Unidos pretende confirmar su mandato y trazar el camino para los próximos cuatro años, revirtiendo muchas de las políticas implementadas por las administraciones de Joe Biden y Kamala Harris.

Donald Trump fue investido en una ceremonia en el Capitolio. Este fue un evento inusual considerando las frías temperaturas en Washington, D.C.
En esta ocasión, durante la campaña electoral, el presidente prometió preparar una “mesa” para poder firmar sus primeros decretos.
Trump dejará su huella en la Oficina Oval a los pocos minutos de estar allí, incluso antes de poner un pie en ella. Uno de ellos tiene que ver con la migración.
El ganador de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre se prepara para lanzar una deportación masiva de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin documentos. Estados Unidos, por orden del Presidente relativa a la seguridad fronteriza.

La inmigración y la seguridad fronteriza en el centro de la orden ejecutiva de Trump
El paquete incluye disposiciones relacionadas con la finalización de un muro en la frontera sur de Estados Unidos y el establecimiento de centros de detención de inmigrantes donde los inmigrantes podrían ser retenidos hasta que sean deportados.
Los senadores de la nueva administración estiman que el monto rondará los 100 mil millones de dólares.
Comments