top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Un nuevo río atmosférico presenta posibles inundaciones para California.

Según las predicciones meteorológicas del centro de predicción meteorológica, valga la redundancia.

Hay varias partes del Sur de California que se encuentran bajo una amenaza de inundación bastante elevada se considera un nivel tres de cuatro o sea riesgo moderado para este Martes.


Esta condición de riesgo moderado para las zonas costeras de Los Ángeles a San Diego y las cordilleras transversal y peninsular adyacentes, calcula un total de 15 millones de ciudadanos que pueden ser afectados.

Según las previsiones este río atmosférico comenzará en las últimas horas de la noche del día de hoy, lo que trae un aumento de las amenazas de inundaciones significativamente altas.

El WPC, (Centro de Predicción Meteorológica, por sus siglas en inglés) advirtió oficialmente que:

“El momento de las lluvias más intensas también favorece los impactos añadidos ya que es probable que se produzcan Durante los desplazamientos del Martes por la mañana”.


Agregando también que “Las cantidades de precipitaciones en los Valles densamente poblados y las zonas costeras oscilarán generalmente entre 38 y 63 milímetros.

Cuando se añade la escorrentía de las empinadas montañas cercanas donde los totales de precipitación pueden superar 100 mm numerosas inundaciones repentinas son probables”.


Esta misma organización señala los suelos saturados las altas tasas de precipitación y Los Fuertes vientos que “aumentarán la probabilidad de árboles caídos y escombros que pueden obstruir los desagües pluviales en las muchas partes urbanizadas de la zona de riesgo moderado”.

Todas estas son una serie de probabilidades de inundaciones repentinas respuestas como factores que conducen a las mismas.

Las autoridades también comunicaron que se estiman rachas de viento de 120 km por hora en las zonas montañosas, además de unos 64 o 88 km por hora a lo largo de la costa y en los valles del Sur de California.

Y desde California hasta Nevada y Arizona se cuenta un total de 25 millones de personas bajo alerta por fuertes vientos.


La noticia también informa que se estima que los niveles de nieve se mantengan bajos durante la mayor parte evento, lo que en las elevaciones más altas dará lugar a la nieve y no a la lluvia favorablemente para quienes por ahí habitan.

Pero, no obstante, la nevada extrema traerá condiciones de conducción peligrosas.

Por último, Hasta el momento el servicio meteorológico nacional advierte: “Viajar podría ser muy difícil o imposible, las condiciones peligrosas podrían afectar a la mañana o por la noche, vientos muy fuertes podrían causar grandes daños a los árboles”.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page