A partir de la próxima semana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) abrirá una oficina en Ecuador para permitir a los interesados solicitar asilo y asilo en el país del norte, pero desde la capital de Ecuador.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció la apertura de una nueva oficina internacional en Quito, Ecuador, para aumentar la capacidad de procesamiento de refugiados y facilitar la reunificación familiar.
La oficina abrirá sus puertas el 10 de septiembre, ubicada en los terrenos de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. "La apertura de la oficina de Quito amplía la presencia internacional y la experiencia de USCIS en un lugar importante", dijo Ur M. Jaddu, director de USCIS.
La iniciativa es una respuesta a la administración del presidente Joe Biden, que aumentó el límite de latinos y caribeños que pueden ser admitidos como refugiados en Estados Unidos de 35.000 a 50.000 para 2024.
EE.UU. abre una oficina de refugiados en Ecuador
La nueva oficina en Quito permitirá al personal de USCIS apoyar directamente a la Embajada de los Estados Unidos y a sus socios en la región, mejorando los esfuerzos de las oficinas de viajes seguros en Ecuador.
Además de procesar solicitudes de asilo, la oficina se centrará en programas de reunificación familiar, facilitando a los ciudadanos estadounidenses traer a sus familiares directos a casa.
Las tareas específicas que realizarán los funcionarios de USCIS en Quito incluyen entrevistar a los solicitantes, procesar formularios de solicitud, tomar huellas dactilares, supervisar la recolección de muestras de ADN y detectar fraude.
Los servicios en la nueva oficina estarán disponibles únicamente con cita previa y podrán gestionarse a través de la plataforma oficial de USCIS.
La agencia agregó: “Con una oficina local en Ecuador, el personal de USCIS podrá transferir experiencia en inmigración a la Embajada de los Estados Unidos y a socios regionales para apoyar la oficina de Movilidad Segura en Ecuador”.
Además de procesar refugiados, la oficina también se centrará en programas de reunificación familiar, que son programas en los que los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar que sus familiares directos se reúnan con ellos en el país.
Comments