Si no logras aprobar el examen de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense, no debes entrar en pánico, ya que tienes una segunda oportunidad. Contrario a lo que se pueda pensar, no ser aprobado en este examen no significa el fin del mundo. No serás expulsado de Estados Unidos ni perderás tus privilegios.
Independientemente de si no pasaste el examen debido a la falta de conocimiento del inglés o a respuestas incorrectas, el USCIS te dará una segunda oportunidad para presentar el examen.
Si no respondiste de manera satisfactoria alguna pregunta durante la entrevista inicial, se te volverá a evaluar en la misma sección del examen que hayas reprobado (inglés o educación cívica) entre 60 y 90 días después de la fecha de la entrevista inicial.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) señala que "se te darán dos oportunidades para aprobar el examen en las secciones de inglés o educación cívica, o para contestar las preguntas relacionadas con tu Solicitud de Naturalización, Formulario N-400".
¿Cuántas veces puedo solicitar la ciudadanía estadounidense si no apruebo el examen de naturalización?
La USCIS también explica que no existe un número límite para la naturalización a través del Formulario N-400.
Durante la entrevista de naturalización, deberás responder preguntas sobre tu Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, y tus antecedentes.
Además, deberás realizar un examen de inglés y educación cívica, a menos que seas elegible para una exención o dispensa.
¿Cuánto cuesta la Naturalización en Estados Unidos?
La tarifa de presentación es de $640 dólares, pero debes agregar $85 dólares más por los servicios biométricos, lo que suma un total de $725 dólares.
Requisitos para la ciudadanía estadounidense
Es importante destacar que para adquirir la ciudadanía debes ser residente legal permanente (LPR) durante al menos cinco años, es decir, debes tener la Green Card y demostrar que has estado en Estados Unidos sin abandonarlo por más de seis meses durante ese período.
Además de los residentes legales, los menores de 18 años pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía si tienen un padre que sea ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización.
Comments