top of page

Utilidad del ITIN o Tax ID

Como ya conocen muchos de los que nos leen, el Tax ID se refiere al número indicativo o de identificación por el que el Servicio de Renta Interna se guía para realizar la asignación de una fecha que debas tener en caso de renovación o cualquier otra gestión que incluya.

Primeramente, entender que el Tax ID no es más que un número que te identifica, a través del cual el IRS distingue a cada individuo que deba realizar pagos de impuestos o a los que se les tiene que regresar dinero en cuestiones de impuestos.


Es una especie de número de seguro social, pero no asignado por el SSA, en este caso el IRS asigna el ITIN Number o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y de esta forma ese es su Tax ID para identificarse ante el IRS.


Diferente caso sería si usted es adoptado o está en proceso de serlo, pues de ser así, su Tax ID sería un ATIN.

La utilidad de un numero de ITIN o Tax ID tiene una validez similar a la de un Seguro Social, que son solicitados por quienes desean abrirse una cuenta de banco, en caso de querer sacar, un carro, una casa, abrir una empresa, en las escuelas, algunas becas, etcétera.


Esto cuenta más como una necesidad que un lujo pues ya no es solo para casos de su preparación de impuestos sino para acciones diarias para aquellos ciudadanos que no les sea posible tramitar un seguro social válido.

No solo se gestiona para individuos que hacen impuestos, también para sus seres dependientes que no califican para obtener un Número de Seguro Social, pero viven dentro de USA.

Resulta necesario y/o, mejor dicho, conveniente, que les tramite un ITIN, y así, podrá reclamar créditos sobre ellos, los cuales le ayudarán a reducir la cantidad de impuestos a pagar individualmente.


Uno de los grandes beneficios es que con su número ITIN usted puede presentar sus impuestos anualmente y en muchos de los casos obtener un reembolso por los impuestos retenidos en su W2.



La aplicación de un ITIN, después de haber completado la forma W-7 y añadido tus documentos a un sobre, la recomendación es que lo envíes por correo certificado.


Así sumarás más seguridad al hecho de que tus documentos le lleguen al IRS correctamente quitando un grado elevado de probabilidades de que no llegue a ellos.



Comments


bottom of page