Welcome Connect suspende las conexiones trás eliminación del Parole
- Yasel Lopez
- 24 ene
- 2 Min. de lectura
Welcome Connect, que hasta hace poco conectaba a donantes estadounidenses con personas en Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que buscaban parole humanitario, suspendió esas conexiones tras una reciente orden presidencial.
Este cambio es resultado de la terminación del programa CHNV (Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela).

¿Qué es Welcome Connect?
Welcome Connect es una plataforma diseñada para facilitar las conexiones entre donantes estadounidenses y personas que enfrentan crisis humanitarias en sus países.
Este servicio ha desempeñado un papel vital al ayudar a miles de personas que buscan refugio temporal bajo el Programa de parole humanitario.
¿Qué cambios se han realizado?
Debido a una decisión de la actual administración del presidente Donald Trump, Welcome Connect ya no permite que los patrocinadores contacten a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Esto incluye:
No se permiten nuevos vínculos: No se permiten vínculos entre patrocinadores y solicitantes de estos cuatro países.
Programas afectados: El programa de parole humanitario del CHNV ha sido suspendido, lo que impide a los donantes solicitar nuevo apoyo para estos grupos

Programas actuales: A pesar de estos cambios, Welcome Connect continúa permitiendo la comunicación con ciudadanos ucranianos a través del programa Unidos por Ucrania (U4U), que no se ve afectado por esta orden.
A partir del 22 de enero de 2025, el gobierno de EE. UU. ha suspendido el procesamiento de solicitudes de asilo y la aceptación de refugiados, incluidos aquellos en el Equipo de Admisión de Refugiados, hasta nuevo aviso.

Las órdenes del presidente también afectan el financiamiento de la ayuda humanitaria para los juicios en Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Bajo los nuevos programas gubernamentales, los patrocinadores estadounidenses pueden ayudar a individuos y familias que buscan asilo en los Estados Unidos desde Ucrania.
La plataforma Welcome Connect te permite comunicarte directamente con nuevos miembros para decidir juntos si quieren o no solicitar financiación.
Comentarios