top of page

¿Y mi rembolso de impuestos para cuándo?

Antes que nada, es bueno el conocimiento previo al procedimiento debido para realizar una declaración de impuestos.


Demorar en hacer la declaración de impuestos puede generar efectos negativos.


Es un hecho comprobado que el método de mayor agilidad es presentando la declaración de manera electrónica y eligiendo la opción de depósito directo y así asegura su rembolso con mayor brevedad.


1- Al presentar electrónicamente tu declaración de impuestos, conocerás el IRS, que no es mas que el Servicio de Impuestos Internos, y este acostumbra tardar entre 24 y 48 horas para aceptar.


2- Al ser aceptada tu declaración accedes al calendario de rembolsos del Servicio de Impuestos Internos.


3- Comúnmente tu rembolso es emitido en menos de tres semanas una vez que el IRS acepta la declaración que presentaste electrónicamente.


4- Usted podrá utilizar la herramienta que dice ¿Dónde está mi reembolso? Esto va dirigido al IRS directamente, pero igual puede comunicarse llamando directo al IRS y de ambas formas verificar el estado de dicho trámite, siempre teniendo en cuenta que será a partir de 24 horas después de haber presentado electrónicamente tu declaración. Usted contará con una fecha proporcionada por IRS.


Ahora, este procedimiento es entendido con mayor claridad conociendo los pasos desde que presentas electrónicamente tu declaración de impuestos hasta que recibes tu reembolso.


En primer lugar, la declaración es estampada con un sello electrónico que es enviado al gobierno. Posteriormente se espera a que el IRS acepte su declaración, esto sucederá si al verificar sus informaciones personales queda asegurada la credibilidad sobre sus registros.

El servicio de impuestos internos que provee ayuda para entender y cumplir con las responsabilidades tributarias según las leyes de los impuestos.


Pues si todo está correcto, el IRS aceptará de una en el tiempo ya expuesto antes. Una vez aceptada la declaración, accedes en el calendario de pagos del IRS.

Solo el IRS conoce el estado del procesamiento de tu declaración de impuestos, ya sea que debas impuestos o que te corresponda un reembolso. En años anteriores, el IRS emitió más de 9 de cada 10 reembolsos a contribuyentes en menos de 21 días.


Usted a través de la herramienta online recibirá información personalizada sobre tu reembolso en función del procesamiento de tu declaración de impuestos.


Tendrás una fecha real de rembolso proporcionada por IRS luego de aceptar tu declaración. Es bueno recordar que la manera más rápida de obtener tu reembolso es presentando la declaración de manera electrónica y eligiendo la opción de depósito directo.


En caso de algún retraso en su rembolso existen distintas causas y estas son las 5 principales.

  • Cualquier error en los datos de su nombre, numero de Seguro Social (SSN) será algo notable para para el IRS. Se recomienda no descuidar la caligrafía y prestar atención a lo que escriba para evitar tal error.

  • Las declaraciones de impuestos incluyen muchos cálculos matemáticos, y se aplica la teoría del goteo. Si obtiene un cálculo incorrecto — como agregar incorrectamente, en lugar de restar, las deducciones — el error matemático se reduce a cálculos posteriores para que su declaración de impuestos tenga imprecisiones. Se aconseja que verifique sus cálculos para evitar errores de cálculo y los retrasos que pueden causar. O igualmente para reducir el margen de error envíe su declaración por correo electrónico, así será un software el que ejecutará los cálculos y reducirá.

  • Solo puedes seleccionar uno estado de presentación, asi sea casado, divorciado o jefe de hogar. Los impuestos no trabajan contando con estos elementos personales.

  • – Es altamente recomendado no utilizar el método de escritura a mano para completar sus formularios de impuesto. Podría incurrir en el error de escribir algo mal, dígase por ejemplo, si ingresa accidentalmente la pensión alimenticia, de seguro le aparece como ingreso comercial. Esto traería como consecuencia que la IRS pueda confundirse al perder otros formularios en vista de ingresos comerciales y esto en general retrasaría todo el proceso en espera de enmendar el error inicial.


El Formulario 1040 (SP) se utiliza por los contribuyentes en los Estados Unidos para presentar una declaración anual de impuestos personales sobre los ingresos.


  • Si presenta un archivo antes de tiempo, es posible que el IRS no finalice algunos de los formularios de impuestos que necesita para su utilización. Esto retrasa su reembolso ya que el IRS no procesará una devolución hasta que su software esté preparado para manejar todos los formularios de impuestos necesarios. Pero la presentación en el último minuto puede ser igual de problemática. Si obtiene la devolución justo antes de la fecha límite de impuestos, es parte del gran resultado de contar con archivadores de último minuto.







Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page