Gamboa, residente en Estados Unidos y conocido como el "Ciclón de Guantánamo," afirmó que fue exonerado en el juicio relacionado con un accidente de tránsito en el que falleció una persona en Santiago de Cuba en diciembre de 2022.
Un tribunal cubano tardó 18 meses en absolver al boxeador Yuriorkis Gamboa por un atropello mortal, El ‘Ciclón de Guantánamo’ regresará a Miami, donde reside, a finales de agosto, una vez que las autoridades le devuelvan su pasaporte.
En un video publicado en sus redes sociales, el pugilista expresó su alivio al recibir el fallo del tribunal, que tuvo lugar el 11 de julio, aunque no fue hasta el 12 de agosto cuando se le notificó oficialmente. "El juez decidió que no había culpabilidad," aseguró Gamboa, añadiendo que el juicio fue justo y sin necesidad de sobornos, desmintiendo así los rumores que circulaban.
Durante el juicio, se demostró que Gamboa no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y que respetaba tanto la velocidad como la senda correcta.
Su abogado manifestó la esperanza de que el fallo sea definitivo para que el boxeador pueda retomar su vida y su carrera. "El tiempo que perdió ya no lo puede recuperar, pero ojalá pueda encauzar su carrera," comentó el abogado.
Gamboa había sido puesto en libertad condicional en marzo de 2023, tras el accidente ocurrido el 31 de diciembre del año anterior.
En ese incidente, el boxeador atropelló a un peatón en un túnel en Songo La Maya mientras se dirigía de Santiago de Cuba a Guantánamo.
Con 42 años, Yuriorkis Gamboa ha tenido una destacada carrera en el boxeo.
Fue campeón olímpico en Atenas 2004 en la división de 51 kg y ha sido campeón mundial en cuatro ocasiones en tres divisiones distintas: 126 lb (WBA e IBF), 130 lb (WBA) y 135 lb (WBA).
A pesar de la adversidad, ha mantenido su entrenamiento y ahora se prepara para regresar a Miami, donde espera retomar su carrera pugilística.
La última pelea de Gamboa fue en abril de 2022 contra el mexicano Isaac Cruz, en la que sufrió una derrota por nocaut. No obstante, sigue siendo una figura respetada en el mundo del boxeo y sus seguidores están atentos a su regreso al ring.
コメント